La joven neorrositense compartirá su lucha por la inclusión educativa y motivará a otras personas con discapacidad a perseguir sus sueños
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Este próximo fin de semana, Brelly de la Cruz Flores, originaria de Nueva Rosita y la primera persona con síndrome de Down en Coahuila en obtener la licenciatura en Educación Preescolar, participará en el Cuarto Congreso Internacional de Personas con Síndrome de Down, que se realizará del 3 al 5 de octubre en León, Guanajuato.
En el congreso, Brelly compartirá su experiencia de lucha por la inclusión escolar y los retos que enfrentó su familia para garantizarle el acceso a la educación superior, incluyendo la necesidad de solicitar un amparo a un juez federal, que finalmente le permitió ingresar a la universidad.
“Soy licenciada en Educación Preescolar y sigo preparándome. Fue un proceso de 16 años, y finalmente concluí mi carrera en la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas”, señaló Brelly.
La joven destacó que espera inspirar a otras personas con discapacidad y a sus familias, recordándoles que el mundo exterior puede fortalecer sus capacidades y abrirles nuevas oportunidades. Su conferencia se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en León, Guanajuato.