Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal, el presidente estatal destacó la madurez del partido y su papel protagónico en Coahuila
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El Partido Revolucionario Institucional atraviesa un momento de unidad y fortaleza, que bajo el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Coahuila se mantiene como un estado con seguridad y estabilidad, aseguró en Sabinas, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Robles Loustaunau.
“Aquel partido que deja de trabajar, está perdido. Hoy en Coahuila tenemos un priismo unido, numeroso y con una estructura madura. El PRI es un partido fuerte, maduro y seguirá liderando, porque hay PRI para rato”, expresó el dirigente estatal, quien hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad como la clave de la victoria.
Robles Loustaunau agregó que el PRI mantiene su papel protagónico en la vida política de la entidad:
“El PRI es un partido maduro y seguirá liderando. Seguirá apoyando a Manolo Jiménez, porque hay PRI para rato. El llamado es a la unidad, porque eso es lo que nos hace invencibles”.
En un acto que reunió a la militancia priista, sectores y liderazgos regionales, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Municipal del PRI en Sabinas, encabezada por David Mussi Garza como presidente y Sarilú Cárdenas Rodríguez como secretaria general.
El evento estuvo respaldado por la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, quien subrayó que el partido está fuerte, unido y con rumbo claro.
La protesta de la nueva dirigencia municipal fue tomada por Gabriel Elizondo Pérez, consejero político estatal, en una ceremonia donde se refrendó la lealtad al primer priista de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
En su mensaje, el presidente del CDM, David Mussi Garza, afirmó que el PRI en Sabinas seguirá siendo la mejor opción política para las familias:
“Vamos a trabajar en cada colonia, en cada barrio y en cada ejido, hombro a hombro con la ciudadanía, defendiendo la paz, la seguridad, el empleo y el bienestar de las familias”.
La nueva dirigencia municipal aseguró que el 2026 marcará un nuevo capítulo de victorias para el priismo en Sabinas y en todo Coahuila, sosteniendo que la fuerza de la unidad y la confianza ciudadana serán el motor de los próximos triunfos.
“Donde hay unidad, hay rumbo; donde hay rumbo, hay victoria; y donde hay PRI, hay futuro”, fue el mensaje central que resonó entre la militancia reunida.
En el evento estuvieron presentes destacados líderes políticos del PRI:
Diego Rodríguez Canales, secretario de Operación Política del CDE; Francisco Tobías Hernández, delegado Político Regional; Carlos García Vega, delegado Político Municipal; Claudia María Garza Iribarren, delegada Municipal de Activismo; Federico Quintanilla Riojas, delegado regional de Activismo; María Esther Coronado Maldonado, secretaria Técnica del CDM PRI Sabinas; Juanita Gómez Ruiz, SAE Municipal; Sergio Zenón Velázquez, diputado Local del Distrito 3; Georgina Cano Torralba, secretaria de Sectores y Organizaciones del CDE del PRI; Inocencio Aguirre Willars, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y Adrián Herrera López, secretario Técnico del CDE del PRI.
Con este acto, el PRI en Sabinas arranca una nueva etapa de trabajo político con rumbo, claridad y compromiso, demostrando que la fuerza de su militancia sigue viva y lista para los grandes retos que vienen.