Beneficiando directamente a decenas de familias con productos de la canasta básica
Ulises Cruz
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Con el objetivo de seguir apoyando a los sectores más vulnerables, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, en coordinación con el programa Mejora Coahuila, llevó el programa alimentario “Despensón” a las comunidades rurales del municipio, beneficiando directamente a decenas de familias con productos de la canasta básica.
La presidenta municipal, acompañada del equipo de Mejora Coahuila, y funcionarios de distintas áreas de la administración local, acudió a los ejidos Acámbaro, Presa Rodríguez, La Bolita, Baján, Santa Teresa y Dólares, donde se realizó la entrega de apoyos.
Sifuentes Zamora subrayó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, “El Despensón” llega a Castaños para atender a la población que más lo necesita, garantizando acceso a alimentos de primera necesidad y contribuyendo a la salud y estabilidad de los hogares.
“Este programa permite fortalecer la alimentación, la salud y la economía de las familias de nuestro municipio, por lo que seguiremos trabajando para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, destacó.
La edil recordó que la administración impulsará un programa de apoyo alimentario similar, enfocado en atender a las personas que no cuentan con este tipo de respaldo.
“Sabemos que para muchas familias recibir una despensa significa una ayuda muy importante, porque no solo alivia la economía del hogar, también asegura que sus hijos tengan acceso a una alimentación adecuada. Ese es nuestro compromiso con la gente”, señaló la presidenta municipal.
Asimismo, la alcaldesa reconoció el esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y con el programa Mejora Coahuila, encabezado por Gabriel Elizondo, lo que ha permitido aterrizar acciones concretas en Castaños.
“Siempre trabajaremos de la mano del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y de este gran programa, porque estamos convencidos de que cuando unimos esfuerzos logramos mejores resultados para las familias”, puntualizó Sifuentes Zamora.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir construyendo un municipio más solidario, cercano a la gente y con programas que atienden directamente las necesidades de la comunidad.