Entre militares y supuestos delincuentes en carretera Tampico-Mante
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
TAMPICO.- Una presunta balacera entre supuestos sicarios y militares provocó el cierre de la carretera Tampico-Mante, a la altura del puente de Estación Manuel, y habría dejado al menos cinco muertos.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó el enfrentamiento ocurrido anoche y señaló que las autoridades realizaban una “profunda investigación” de los hechos, confirmando hasta ese momento solo una persona herida.
En redes sociales circularon imágenes donde se observa a cinco hombres sin vida, aunque versiones locales indican que podrían tratarse de jornaleros confundidos por militares con sicarios.
El área fue acordonada durante la madrugada y, hasta esta mañana, ni la Fiscalía General de Justicia ni la Fiscalía General de la República habían emitido un reporte oficial.
A las 21:56 horas, la Vocería informó inicialmente sobre una persona herida por arma de fuego en Estación Manuel, pero más tarde confirmó “una situación de riesgo derivada de un enfrentamiento en el que participó personal militar”.
“Derivado de una situación de riesgo registrada en la carretera Tampico-Mante, a la altura del puente de Estación Manuel, en la que participó personal militar, las autoridades competentes mantienen un despliegue operativo en la zona y realizan de manera exhaustiva la investigación”, publicó la Vocería en su cuenta de X.
En redes también se difundieron fotografías de una camioneta blanca con impactos de bala y al menos cinco personas tendidas en el pavimento, atendidas por paramédicos.
El operativo militar se mantuvo en la zona hasta el amanecer, sin que hasta el momento haya una versión oficial sobre los hechos.