menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Clausuran funeraria trasreportes de olores fétidos

Clausuran funeraria trasreportes de olores fétidos


Inspectores municipales cerraron “Inhumaciones Barragán” luego de varias denuncias vecinales; el negocio operaba sin licencia y realizaba cremaciones nocturnas en una zona habitacional de
Torreón


Alonso Crisante
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.– La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró el crematorio
y centro de embalsamamiento “Inhumaciones Barragán”, luego de comprobar que operaba sin
licencia de funcionamiento y en condiciones irregulares que provocaron molestia y preocupación
entre los habitantes de la zona.
El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias ciudadanas recibidas a través del número de
emergencia, donde vecinos del sector alertaron sobre olores fétidos que emanaban del inmueble
ubicado en la calle García Carrillo número 860, entre las avenidas Victoria y 6 de Octubre. En
respuesta, elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron primero al lugar para
verificar los reportes y confirmar la veracidad de las quejas.
Una vez corroborada la situación, se notificó a los inspectores municipales, quienes realizaron una
revisión exhaustiva en las instalaciones. Durante la inspección se detectaron diversas anomalías,
entre ellas la falta de la licencia de funcionamiento para el área de preparación de cuerpos, así
como incumplimientos a los lineamientos de seguridad y protección civil.
El titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que el negocio había iniciado
operaciones apenas tres semanas atrás, dentro de una zona habitacional donde además de
viviendas existen dos planteles educativos y un centro de atención para adultos mayores. La
ubicación y las deficiencias del establecimiento representaban, dijo, un riesgo sanitario evidente.
Entre las observaciones registradas, vecinos denunciaron que las cremaciones se realizaban
durante la noche, con el uso de equipos instalados sin autorización. Además, relataron que el
personal del sitio lavaba utensilios de trabajo en la vía pública y arrojaba agua residual sobre la
banqueta, lo que incrementó la preocupación por posibles afectaciones a la salud.
Tras documentar las irregularidades, los inspectores levantaron el acta correspondiente y
colocaron los sellos de clausura en la entrada principal del negocio. Los propietarios deberán
cubrir una sanción económica y, en caso de pretender su reapertura, deberán acreditar los
permisos necesarios y contar con el uso de suelo apropiado para ese tipo de actividad.

Más Noticias

Honra Saltillo la memoria y legado de Pedro Torres
El Alcalde Javier Díaz inauguró este mural como parte del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026 Por Alejandro Martínez La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-...
Entregará Trump trofeo en la Final del Mundial 2026
La FIFA modificará el protocolo habitual de premiación para que el Mandatario estadounidense acompañe a Gianni Infantino durante la ceremonia de premiación Por Édgar Berrios/Excelsior...
Recibo a buscadoras, pero no hago propaganda del dolor
Defiende Sheinbaum atención a colectivo tras polémica por el pato «Merlín»; mencionó que particularmente en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cada dos...

Relacionados

Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Afirman que ambas designaciones serán oficiales...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.