“Me lo pagó Salinas Pliego”
‘Sheinbaum dijo que cuando es necesario, se puede usar’, además ‘la misma presidenta también ha volado en vuelos no comerciales’
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, defendió este miércoles 8 de octubre el uso de un avión privado durante una gira por Coahuila, argumentando que no hay ninguna irregularidad y que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ‘cuando es necesario, se puede’.
En una entrevista con medios de comunicación en el Senado, Fernández Noroña aseguró que el viaje se debió a cuestiones de tiempo, pues tenía una agenda apretada con eventos en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña.
‘Es un taxi aéreo’, afirma Noroña
“Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo que cuando es necesario, se puede. Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira. No hay nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”, declaró.
El legislador, quien ha sido crítico de los excesos en el sistema político, insistió en que su traslado no representa una falta al principio de austeridad promovido por el movimiento que encabeza Morena.
“Ustedes dicen que es un exceso, pero yo tengo otra opinión. No hay ninguna situación incorrecta, es un avión bastante pequeño, de cuatro plazas, solamente”, subrayó.
‘Sheinbaum también ha volado en vuelos no comerciales’
Fernández Noroña respondió a las críticas sobre si su acción contrasta con el discurso de austeridad de la Cuarta Transformación. Señaló que incluso la propia presidenta Sheinbaum ha hecho uso de vuelos no comerciales en determinadas circunstancias.
“Yo creo que faltas a la verdad. Claro que sí, la presidenta ha volado en vuelos que no son comerciales, pero eso no es lo que hacemos regularmente”, comentó.
El senador también aseguró que el viaje no se pagó con recursos públicos.
“Me lo pagó Salinas Pliego”
El propio senador respondió con ironía y dijo que el viaje se lo pagó el empresario Ricardo Salinas Pliego, porque necesitaba tiempo para cumplir con la gira en esa entidad. “Me lo pagó Salinas Pliego, él me apoya en este recorrido del país”, afirmó Noroña.
Minutos después, el empresario Salinas Pliego negó en sus redes sociales haber pagado el vuelo y pidió una disculpa pública por parte de Noroña, rechazando la versión del senador. En su mensaje calificó como falsa la afirmación y negó cualquier apoyo económico.