Bertoldo Pantaleón fue asesinado a balazos tras ser reportado como desaparecido durante el pasado fin de semana
Por Jesús Guerrero/Agencia Reforma
La Prensa
GUERRERO, MÉXICO.- En su pueblo natal Changata, del Municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, fue sepultado el párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue asesinado a balazos tras ser reportado como desaparecido durante el pasado fin de semana.
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, salió el cortejo fúnebre de la casa donde vivía el sacerdote Bertoldo y posteriormente se ofició una misa en la iglesia de esta comunidad.
En la homilía de despedida, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Hernández González, calificó al cura Bertoldo como un hombre entregado a su comunidad.
Pidió a los sacerdotes seguir el ejemplo de “amor y perdón”, como lo hacía Bertoldo Pantaleón.
En la despedida a Bertoldo, que desde el 2018 tenía bajo su responsabilidad la parroquia “San Cristóbal” en la comunidad de Mezcala, del municipio de Eduardo Neri, a unos 238 kilómetros de Changata, estuvieron los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Altamirano.
En el recorrido hacia el panteón de Changata, hubo música y gente que lloró.
Durante la misa, el Obispo José de Jesús Hernández dijo que Bertoldo Pantaleón, de 58 años de edad, tenía 31 años de ejercer el sacerdocio.
Bertoldo Pantaleón ofició su última una misa en la iglesia en la comunidad de Atzcala, del municipio de Cocula, el sábado 4 de octubre después de mediodía…después ya no se supo de él.
El pasado lunes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y ciudadanos de Mezcala encontraron el cadáver del sacerdote en el interior de una camioneta abandonada en una brecha de la Carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de Milpillas y Platanal.