Tema más importante de la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien planteó una posible renegociación del T-MEC en 2026. Sheinbaum destacó que sería un proceso difícil cambiar el Tratado que ya es ley en los tres países.
‘El T-MEC es ley’: Sheinbaum responde a Trump sobre ‘renegociación’ del Tratado
Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posible renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para 2026.
“El T-MEC es ley en Canadá, EU y en México, porque pasó por el Congreso. Si quisiera cambiarse sería un proceso muy profundo”, puntualizó la mandataria.
Sin embargo, la presidenta también precisó que es posible la realización de reuniones bilaterales o trilaterales, pero no afectan al tratado.
“Trump lo mencionó durante la visita del ministro Carney, pero nosotros no tenemos ninguna información adicional de cómo se llevarán a cabo las revisiones”, añadió.
POR: EL FINANCIERO