Bancada opositora exhibe el mayoriteo y decisiones en fast track para discutir esta iniciativa en solo tres días
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- Diputados del PAN y PRI denunciaron “una marranada, un sabadazo” por parte de la bancada de Morena al convocar a un parlamento abierto “fast track” para discutir la reforma a la Ley de Amparo en solo tres días.
En conferencia de prensa, el panista Federico Döring señaló el cambio “unilateral” del acuerdo previamente aprobado y la activación de un “micrositio inservible”.
“Esta trampa, argucia, albazo en contra de los ciudadanos para sabotear la discusión de la minuta”, aseveró Döring, advirtiendo que la reforma dejará un “famélico y casi extinto juicio de amparo”.
La convocatoria limitó el registro de participantes hasta las 8 de la noche de este jueves, programando las audiencias para el viernes y sábado, lo que la oposición calificó como un proceso precipitado para “hacer prácticamente imposible su defensa”.
Morena niega la sorpresa
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, negó las acusaciones: “No hay ninguna sorpresa. He hablado con todos los coordinadores… ¿Qué madrúguete hay? Si ya está muy explorado el tema”, declaró, defendiendo que se dará el “tiempo prudente”.
El líder del PRI, Rubén Moreira, sugirió que la prisa obedece a la “intención de sacar la ley rápidamente” y especuló con la intervención de asesores de la Presidencia de la República y el ministro Arturo Zaldívar en el proceso legislativo.