Por: Jesús Medina
EL GRAN PROGRAMA DE SALUD MENTAL…
Siempre hemos puesto punto de comparación en lo que realiza el Estado en coordinación con Inspira, de PAOLA RODRÍGUEZ LÓPEZ.
La pregunta, tras la comparación, es ¿por qué antes no se llevaban a cabo programas como los que se llevan en la actualidad?
Es obligado decirlo, no se había visto una actividad social, el lado humano del Estado en sexenios anteriores, donde se cumplían con los detalles propios de un DIF más de lado en la vida cotidiana de Coahuila, pero ahora, DIF e Inspira, de la mano y apegados a los temas de necesidad real.
Ayer, PAOLA RODRÍGUEZ LÓPEZ y MANOLO JIMÉNEZ SALINAS ponen en marcha el Gran Programa de Salud Mental “Lo Que Sientes, Importa”.
Y… En esto, se atienden aspectos que jamás se atrevían a pensar que existían, como de hecho, estaban presentes en cada cuadra y en varios hogares de los distintos sectores.
Cuando el brazo duele, el traumatólogo atiende…
Y cuando otro órgano o función corporal falla, hay un médico que atiende…
Pero cuando el sentir, el pensar, el corazón y el alma duelen… pues ahí está este programa, enfocado al Coahuila real.
Tiempos…
COMPLICADO…
Cuando una decisión se toma con coraje, la reacción no será nada buena.
Y esto en JACOBO RODRÍGUEZ tiene el mejor de los ejemplos.
Los despidos masivos de personal que realizó el alcalde de Piedras Negras en el área de Obras Públicas, tienen ahora las consecuencias claras… Deberá darles trabajo nuevamente y pagarles sus salarios caídos.
De la nada y por la nada, por capricho solamente, se deberán de pagar 70 millones de pesos.
A esto, súmele que en el pleito de JACOBO RODRÍGUEZ contra LORENZO MENERA, presidente del SIMAS, lo perdió al no tener sustento su demanda legal, del alcalde de PN, al querer quitarlo del cargo.
Un mal pleito… Un mal final.
A JACOBO le deben dar una limpia, pero que se consiga una bruja efectiva, porque últimamente las de los amarres y trabajitos, están fallando, ya ven lo que comentábamos en ediciones anteriores.
YA SUENA A CHOTEO…
El tema del viaje de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA a Coahuila en avión rentado, ha repuntado a otros niveles, ya más en afán de llamar la atención, a sacar ventaja y es por ello, que los morenos salen fortalecidos.
Por ejemplo, un grisáceo personaje del PAN, el abogado y ex senador panista ROBERTO GIL ZUARTH presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra del senador morenista FERNÁNDEZ NOROÑA por el polémico vuelo privado que tomó el fin de semana en Coahuila para trasladarse a cuatro municipios del Estado.
De ese vuelo privado podrían configurarse los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y los que sobrevengan por las conductas relacionadas con una aeronave con matrícula extranjera y la utilización del espacio aéreo mexicano.
El panista dice que la denuncia la presentó por la simple razón que es su deber cívico-patriótico.
De manera infantil señala que se debe dar una explicación a los mexicanos cuando estos pregunten por qué no se actuó contra NOROÑA.
Conmovedor, halló sus cinco minutos de reflectores nacionales.
Hasta Mañana.