Se desplazó a EU para acompañar a una integrante de su familia, pero, dijo, usó un avión privado sin utilizar recursos públicos
Por Staff/El Financiero
La Prensa
PUEBLA.- El Gobierno de Puebla admitió que el gobernador Alejandro Armenta viajó recientemente a Nueva Jersey, Estados Unidos, a bordo de un avión privado, aunque aseguró que no se utilizaron recursos públicos para dicho traslado.
De acuerdo con un breve posicionamiento oficial de Puebla, Armenta se desplazó al extranjero para acompañar a una integrante de su familia que fue hospitalizada.
Puebla insistió en que el viaje fue de carácter personal y que a la conferencia de semiconductores celebrada en Phoenix, Arizona, acudió únicamente un equipo de trabajo de la Secretaría de Economía, Comercio y Turismo (Secihti).
“A la conferencia de semiconductores de Phoenix, Arizona, acudió un equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla”, explicó.
El hecho generó controversia en redes sociales, donde usuarios cuestionaron al mandatario por presuntamente contradecir su discurso de austeridad y cercanía con el pueblo.
Las críticas aumentaron luego de que se difundieran imágenes de Armenta abordando un jet privado, a pesar de que en 2022 celebró públicamente la venta del avión presidencial y se pronunció en contra de los privilegios de la clase política.
“Ahora, no solo viaja en aeronaves privadas, sino que lo hace en días laborables y en medio de actividades aparentemente personales”, criticaron en redes.
La aeronave en la que se le vio viajar despegó del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, con destino a Puebla.