Presuntamente utilizados por células del crimen, así como vehículos
Por Benito Jiménez/Agencia Reforma
La Prensa
SINALOA.-Elementos de la Secretaría de Marina localizaron en Sinaloa tres campamentos improvisados utilizados por células del crimen organizado, un artefacto explosivo improvisado y un vehículo tipo pick-up, informó la Armada de México.
El hallazgo se reportó en el Municipio de Escuinapa, cerca del poblado de El Capomo, informó la dependencia naval.
Los campamentos, el artefacto explosivo y el vehículo fueron inhabilitados debido a la inaccesibilidad del terreno, por lo que el vehículo no pudo ser remolcado.
La operación se realizó mediante vigilancia aérea y terrestre, en coordinación con otras autoridades federales.
Las acciones forman parte de las operaciones coordinadas para combatir la actividad de organizaciones delictivas, reforzar la seguridad local y proteger a la población ante riesgos vinculados con dispositivos explosivos y campamentos clandestinos, se indicó.
En las acciones participaron además elementos de la Defensa, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
A mediados del mes pasado las Fuerzas Armadas localizaron e inhabilitaron cuatro campamentos utilizados por el crimen organizado, uno en Culiacán y tres en Mazatlán, Sinaloa, en los que decomisaron armamento y equipo táctico.
El operativo se dio mediante patrullajes terrestres sobre el cerro de la Chiva, al norte de la capital sinaloense, donde se localizó un campamento con cargadores y un equipo de comunicaciones.
En otro hecho, se hallaron mediante recorridos aéreos en la comunidad de Copales, otros tres campamentos utilizados por criminales. De acuerdo con fuentes de seguridad, los campamentos son utilizados por las células criminales para el manejo de drones con explosivos caseros, la producción de drogas o el adiestramiento de sus integrantes