Acusan a la compañía de obstruir subasta
Se plantan frente a las oficinas en Monclova y advierten que sus inconformidades irán escalando, por objeciones sin sustento en Juzgado de Concursos Mercantiles
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Al protestar en las oficinas de la compañía MADISA a la cual acusan de obstruir dolosamente la venta y reactivación de AHMSA por intereses oscuros, trabajadores de la siderúrgica advirtieron que sus inconformidades irán al alza, salvo que retiren sus objeciones sin sustento en el Juzgado de Concursos Mercantiles.
Los trabajadores ejercieron un plantón en las instalaciones locales de esa compañía al sur de la ciudad, al respecto, Ismael Leija, representante del Sindicato Democrático, aseguró que habrá más movilización con mayor cantidad de manifestantes porque hay intereses perversos e ilegales para impedir la reapertura de AHMSA.
Resaltó que la única petición para terminar con esta inconformidad contra MADISA, es que retire del Juzgado de Concursos Mercantiles todas las objeciones jurídicas sin sustento como revocaciones, amparos y oposición contra acuerdos ya alcanzados para reactivar AHMSA.
“Hay un creciente hartazgo de los trabajadores contra la actitud de Máquinas Diesel S A, (MADISA), y sus oscuros intereses al obstruir la conclusión del Concurso Mercantil con la venta de AHMSA, pago de derechos laborales y reanudación de la producción”, abundó Leija Escalante.
“Me informan que este miércoles se organizó un grupo de aproximadamente 25 trabajadores que estuvieron en las oficinas de MADISA porque están hartos, ya que después de una luz en la solución de AHMSA surgen impugnaciones innecesarias de esa compañía en el Juzgado para alargar indefinidamente el Concurso Mercantil”, agregó.
Leija afirmó que los representantes locales de MADISA dijeron a los manifestantes que notificarían a sus superiores en Monterrey de su presencia, pero reiteró que las impugnaciones de esa empresa en el Juzgado de Concursos Mercantiles son improcedentes con el único propósito de alargar hasta la perpetuidad el litigio para que AHMSA no reabra.
El representante del Sindicato Democrático dijo que la ley es perfectamente clara, y que para efecto de pago a los acreedores, los trabajadores son primero antes que nadie, “ya vamos para 3 años con la fuente laboral cerrada y no permitiremos que sea estropeado el proceso de venta y reactivación”, abundó.
En medio de la perversidad de MADISA al intentar frenar el avance en el tema AHMSA, Leija Escalante subrayó que hay intereses oscuros no identificados aún y atrás de todo esto para que la siderúrgica sea reactivada, pero advirtió que con mayor unidad regional no se saldrán con la suya.