Aún desconocen causas de la explosión en la planta de Accurate Energetic Systems, que suministra e investiga explosivos para el ejército
McEwen.- La explosión en una zona rural de Tennessee que arrasó una planta de explosivos y se sintió a kilómetros de distancia no dejó sobrevivientes, informaron las autoridades este sábado.
Las autoridades trabajan bajo la suposición de que todas las personas en el sitio estaban mu3rtas, declaró el jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, en conferencia de prensa.
Sin embargo, el número total de personas que muri3ron por este hecho aún no estaba claro, al igual que la causa de la explosión.
Davis, quien había dicho anteriormente que había 18 personas desaparecidas, reportó que “no hemos recuperado sobrevivientes”.
La explosión del viernes por la mañana en Accurate Energetic Systems, que suministra e investiga explosivos para el ejército, esparció escombros en un área de al menos 800 metros (media milla) y fue sentida por residentes a más de 24 kilómetros (15 millas) de distancia, declaró Davis.
“Una de las peores escenas… No es como un accidente laboral”
Imágenes aéreas mostraron el lugar de la empresa en la cima de una colina humeante el viernes, con solo una masa de metal retorcido, cascos de autos quemados y una variedad de escombros desparramados.
Davis lo describió como una de las peores escenas que ha visto, e indicó que las autoridades estaban investigando el sitio y aún trabajando para recuperar a los fallecidos.
“No es como un accidente laboral, no es un tornado. Fueron explosiones. Y diría que en este momento, estamos lidiando con r3stos humanos”, indicó.
A veces, visiblemente emocionado, Davis expresó que ha habido un gran apoyo para la comunidad, ubicada en una zona densamente boscosa del centro de Tennessee, entre el vitalmente económico río Tennessee y la bulliciosa metrópolis de Nashville. Carteles cerca del sitio el sábado pedían oraciones por las familias.
POR: EL UNIVERSAL