Rectifica Fiscalía: no murió, está muy grave, previamente se había informado que el litigante había fallecido derivado de la agresión con arma de fuego
Por Viridiana Martínez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- David Cohen Sacal, abogado que representó a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex director general de la cooperativa Cruz Azul y que fue baleado afuera de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México fue reportado grave de salud.
Aunque previamente la Fiscalía de la CDMX informó que el litigante había fallecido derivado de la agresión con arma de fuego que fue perpetrada en su contra, aclaró en otra tarjeta informativa que aún se encuentra con vida.
“De acuerdo con los reportes más recientes del personal médico que atiende al lesionado, la persona se encuentra en estado muy grave y actualmente está siendo intervenida quirúrgicamente en un hospital de la Ciudad de México”, informó.
Según la dependencia, la víctima, de 45 años, caminaba por la zona cuando el ahora detenido, identificado como Héctor “N”, le disparó con un arma de fuego, ocasionándole una lesión en la cabeza que le provocó la muerte.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que presenciaron el ataque repelieron la agresión y detuvieron al presunto responsable, quien fue trasladado a un hospital bajo resguardo policial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el litigante fue agredido en la Avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard, cuando subía las escaleras del edificio José María Morelos.
“En un inicio, el detenido refirió ser menor de edad; sin embargo, una vez acreditado que tiene 18 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público”, informó la Fiscalía.
Personal de PDI resguardó la motocicleta sin placas y el arma del posible agresor como parte de los indicios.
Servicios Periciales acudieron al lugar y se revisan grabaciones de cámaras.
En el sitio fueron aseguradas una motocicleta y el arma utilizada, mientras Servicios Periciales y personal de la PDI recaban indicios y revisan cámaras de videovigilancia.
Cohen Sacal era socio del despacho Cohen, Medina, Chávez Asociados y se desempeñó como abogado de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex director general de la cooperativa Cruz Azul.