OTORGÓ MONCLOVA FACILIDADES E INCENTIVOS A INVERSIONISTAS
La empresa automotriz coreana proyecta la construcción de una nave industrial de 5 mil metros cuadrados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La empresa automotriz coreana Doosung Tech se instalará en Monclova, generando en una primera etapa 200 nuevas fuentes de empleo y consolidando a la ciudad como un punto clave para la atracción de inversiones extranjeras en la Región Centro.
El anuncio fue realizado por el alcalde Carlos Villarreal Pérez, quien adelantó que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre la colocación de la primera piedra de la nave industrial que albergará la nueva planta.
El edil explicó que Doosung Tech es una empresa de alta tecnología, por lo que los sueldos serán mejor remunerados. Las vacantes estarán disponibles para habitantes de Monclova y de municipios cercanos.
La compañía proyecta la construcción de una nave de 5 mil metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta 8 mil metros cuadrados, para lo cual el municipio ya otorgó facilidades e incentivos.
LLEGARÁN MÁS INVERSIONES A MONCLOVA
Asimismo, Carlos Villarreal Pérez informó que entre octubre de 2025 y febrero de 2026 se contemplan Monclova reciba inversiones por el orden de unos 100 millones de dólares, las cuales que generarán más de mil empleos.
“Estamos atrayendo inversiones que fortalecen el empleo, mejoran la competitividad y generan bienestar para las familias monclovenses”, destacó el alcalde.
Añadió que, pese a los efectos de la crisis arancelaria internacional que afectó al sector automotriz, Monclova muestra signos claros de recuperación y se espera que 2026 sea un año aún más favorable para la economía local.