Lee Areum, cantante de K-pop, fue sentenciada por una Corte en el Distrito de Suwon, en Corea del Sur, a consecuencia de ab*so infantil y fraude.
La polémica artista de K-pop pertenecía al grupo T-ara desde 2012, sin embargo, un año después anunció que no seguiría con la banda para intentar su carrera como solista.
¿Por qué sentenciaron a Lee Areum?
Los pleitos legales de la cantante Lee Areum comenzaron en 2024, cuando denunció pública y legalmente a Kim Young-gul, su exesposo, de ab*so infantil en contra de sus dos hijos, así como violencia doméstica.
En ese momento se inició una investigación, la cual concluyó luego de que los elementos de seguridad no encontraron pruebas en contra del empresario surcoreano.
Lo que sí encontraron, fue que la idol de K-pop “obligó” a uno de sus hijos, menor de edad, a declarar en contra de su papá, acto considerado como un delito de ab*so infantil.
Tras la revelación, Kim Young-Gul, de quien se divorció en 2023, comenzó un proceso legal en contra de la cantante surcoreana por abuso y por difamación por las declaraciones emitidas públicamente.
En 2024, la artista surcoreana fue hospitalizada de emergencia presuntamente por un intento de suicidio, según lo publicado por medios locales como Korea Times.
Las acusaciones de ab*so infantil no es el único problema legal al que se enfrenta la cantante de K-pop, pues también tiene una demanda por fraude.
Esto porque ella solicitó dinero a algunos de sus amigos y fans cercanos por alrededor de 26 mil dólares, lo que equivale a $480,000 MXN, para cubrir gastos médicos de sus hijos, lo cual era mentira.
La exintegrante de una banda de K-pop solicitó una apelación a la Corte, pero le fue negada y fue condenada a prisión por cuatro meses por el fraude y a 8 meses más por el delito de difamación y abuso infantil.
Otra de las condenas que debe cumplir Lee Areum es acudir a 40 horas de pláticas para la prevención del maltrato infantil.
¿Quién es Lee Areum, cantante condenada por abuso infantil?
Lee Areum es una cantante de K-pop que nació en Ulsán, Corea del Sur, en abril de 1994 (actualmente tiene 31 años).
Desde muy joven decidió incursionar en la industria del entretenimiento, pues su formación académica en la Hanlim Multi Art School estuvo relacionada con la danza y la música.
En 2012, a sus 18 años, se convirtió en integrante fundadora de T-ara, pero en 2013 lo abandonó para comenzar su proyecto solista.
En 2019 se casó con el empresario Kim Young-gul, con quien tuvo 2 hijos, pero en 2023 pusieron fin a la relación.
Por EL FINANCIERO