Luego de haber sido un recinto sindical, la Sección 288, hoy luce devastada, con grafitis y mobiliario destruido; la falta de vigilancia permite a vándalos y ladrones ingresar a voluntad
Alberto Rojas Carrizales
La Prensa
Un agujero en una pared y un boquete donde alguna vez había un portón, es la entrada libre a vándalos y malvivientes a los vestigios del edificio que albergó la Sección 288, el cual utilizan como guarida a cualquier hora del día ante la ausencia de vigilancia, el inmueble registra transformación a escombros.
“El incendio presumiblemente intencional a mediodía del lunes que no pasó a mayores, obliga a insistir ante la fuerza pública rondines de vigilancia por las calles Allende y Matamoros para inhibir más daños aún al edificio”, señaló Haziel Valdez Orozco, el último secretario de Actas de ese organismo sindical cerrado desde mayo de 2023.
En la esquina de Allende y Matamoros, vándalos y ladrones hasta se dieron tiempo para abrir un boquete y así ingresar a hacer de las suyas, pero adicionalmente en calle Matamoros hurtaron un portón que dejó el espacio abierto, entre más tiempo pasa, el inmueble registra su transformación a ruinas.
La propiedad al igual que el edificio de la Sección 147 es de Altos Hornos de México y forma parte de lo que la sindicatura denominó macro lote al lado de las funerarias sindicales, Parque AHMSA, Campo Club Búfalos y dos ranchos ecológicos, no han sido puestos en venta y serán de quien compre la siderúrgica.
El interior del recinto luce devastado igual que en el caso del inmueble de la Sección 147 donde los malvivientes ingresan y salen por la puerta principal de lo que fue la sede de los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.
El abandono del edificio se ha convertido en un problema de seguridad para vecinos y planteles, que reportan a las autoridades cualquier situación anómala ante la ausencia de vigilancia, ya que temen que las afectaciones se extiendan a sus bienes.
En su interior, los restos de lo que fueron oficinas y salón de actos de la Sección 288 lucen devastados con paredes grafiteadas, vidrios rotos y mobiliario destruido, evidencia del ingreso de malvivientes sin que alguien aplique la restricción.
El lunes pasado, a mediodía, un incendio presumiblemente intencional alarmó a quienes circulaban por el sector, aunque fue controlado rápidamente y no se extendió a inmuebles aledaños, hizo resurgir la preocupación de vecinos y del profesorado de planteles cercanos.