El tanque del barco se encontraba en reparación mientras estaba en el puerto de Tanjunguncang cuando un incendio se desató
Al menos 10 personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas el miércoles tras un incendio y una explosión en un buque que transportaba aceite de palma crudo en un astillero en la isla de Batam, Indonesia, según la policía.
El incendio ocurrió en el tanque del barco cuando los trabajadores de reparación aún estaban a bordo de la embarcación, que estaba en mantenimiento en el astillero del puerto de Tanjunguncang, dijo el jefe de la Policía Provincial de las Islas Riau, Asep Safrudin.
“El incendio se vio seguido por una potente explosión que llevó a otros trabajadores a huir en pánico”, explicó Safrudin.
La explosión m*tó al menos a 10 personas, mientras que otras 21 fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos con quemaduras, cuatro de ellas en estado crítico, expresó Safrudin.
Familiares angustiados se reunieron en los hospitales en busca de información sobre sus seres queridos.
Un accidente similar en la embarcación, construida en 2009, m*tó a cuatro personas e hirió a otras cinco en junio, las autoridades atribuyeron el incendio a “chispas” que saltaron a causa de los trabajos de soldadura y dijeron que la mayoría de las víctimas fallecieron al haber inhalado el humo.
“Todavía estamos investigando la causa del incendio que ocasionó la explosión y por qué el mismo incidente en el mismo buque cisterna pudo ocurrir de nuevo, incluso con más víctimas que antes”, dijo Safrudin.
Las autoridades investigan una posible negligencia del operador del astillero: PT ALS, comentó.
Por Latinus