Rubén Moreira acusa a Gobierno de buscar recursos con impuestos como “medida desesperada” por falta de dinero
Por Especial
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- El Diputado Federal y Coordinador Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, criticó duramente al Gobierno Federal, asegurando que la reciente negociación de impuestos a bebidas no tiene un fin sanitario, sino que es una medida desesperada para obtener recursos y “tapar el boquete presupuestal” del país.
El legislador alertó que esta es solo la primera fase de una estrategia de división industrial y pronosticó que el próximo año (2026) el Gobierno buscará imponer gravámenes a la otra parte de la industria alimentaria, incluyendo “pastelillos, el pan y todo eso”, debido a la falta de dinero.
Moreira Valdez también cuestionó la política económica del Gobierno, al señalar que ha protegido a los “grandes oligarcas” y ha castigado a las clases medias y a los empresarios en crecimiento.
En cuanto a los megaproyectos, el priista afirmó que el Tren Maya está “mal diseñado”, el Transístmico “ya quebró” y el Tren de Querétaro es un “capricho”.
Finalmente, el coordinador parlamentario advirtió que el país atraviesa un momento delicado, ya que la Presidenta no se ha desligado de los “caprichos de Andrés” (el expresidente), y pronosticó que la deuda pública del país alcanzará los 30 billones de pesos al final del sexenio.