Una mujer de la tercera edad logró ponerse a salvo mientras vecinos de la colonia Hacienda Narro sofocaban las llamas
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un fuerte incendio sorprendió a los habitantes de la colonia Hacienda Narro durante la madrugada del jueves, cuando una vivienda comenzó a arder en llamas sobre la calle Tanque Viejo, al sur de Saltillo.
Eran los primeros minutos del día cuando una densa columna de humo alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para descubrir que una casa habitación estaba envuelta en fuego. Sin esperar a los bomberos, algunos intentaron controlar las llamas con mangueras y cubetas de agua.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, y elementos del cuerpo de Bomberos quienes colaboraron en las maniobras para sofocar lo que quedaba del fuego antes de que la propiedad se consumiera por completo. Auxiliaron a una mujer de la tercera edad, residente del domicilio afectado, que logró refugiarse en el patio para ponerse a salvo.
Aunque no hubo personas lesionadas, las pérdidas materiales fueron considerables. Las autoridades destacaron la rápida reacción de los vecinos, que ayudó a evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas.
El siniestro será investigado por personal especializado para determinar las causas aunque se especula que pudo haberse producido por un corto circuito, al que debido a muebles y material inflamable dentro de la casa hizo que las llamas se propagaran rápidamente.