La campaña se definirá en función de las selecciones que jueguen en Monterrey
Susana Mendoza
La Prensa
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo prepara una estrategia de promoción turística para 2026, año en que Monterrey será una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol. La meta es atraer parte del gran flujo de visitantes internacionales que llegará al norte del país durante el torneo.
Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la OCV, explicó que la campaña dependerá en gran medida de los países que integren el grupo que jugará en la capital regiomontana, donde se celebrarán tres partidos de la fase de grupos.
“Estamos preparando una campaña y esperamos que el municipio de Saltillo firme un convenio de colaboración para fortalecerla”, señaló Rodarte.
El próximo mes de diciembre se dará a conocer qué selecciones jugarán en Monterrey. A partir de esa información, la OCV podrá afinar la estrategia y dirigir acciones de promoción específicas hacia los visitantes de esos países.
“Conocer a los equipos nos permitirá diseñar una estrategia precisa, con disparos certeros hacia esos visitantes”, agregó.
Una de las tácticas contempladas es promover los atractivos turísticos de Saltillo, la Región Sureste y Coahuila en los países de origen de esas selecciones, destacando las ventajas de visitar México durante la justa deportiva.
Rodarte recordó que, tan sólo en Monterrey, se espera la llegada de entre un millón y 1.2 millones de turistas extranjeros durante el Mundial, lo que representa una oportunidad única para que Saltillo capte parte de ese flujo.