El municipio cierra la semana con 22 casos confirmados, pero autoridades sospechan que la cifra real podría duplicarse
Oscar Ballesteros
La Prensa
Con 22 casos confirmados de dengue es que cerró Frontera la semana epidemiológica No. 41, sin embargo, se sospecha puedan ser aún más casos por la cantidad de sospechosos en distintos puntos de la ciudad; en las más recientes semanas se ha tenido mayor apoyo por parte de la ciudadanía en cuanto al tema de limpieza y descacharrización, pero de igual manera se mantienen alerta.
Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Municipal, señaló que actualmente esa es la estadística que arroja la plataforma de Secretaría de Salud, pero existen dudas de que puedan ser hasta 40 casos por la actividad probable de otros casos que no se han reportado ante instancias oficiales y se quedan en calidad de sospechosos.
“Actualmente tenemos 22 casos en Frontera y yo no dudo que haya más de esos 22, desafortunadamente también por rapidez, mucha gente va ante la sospecha a farmacias, que eso la verdad no lo suben a la plataforma (…) aquí, por ejemplo, yo sí he captado varias gentes, por ejemplo, en el IMSS o en el Amparo de Frontera, yo no dudo que inclusive fueran 30, 35 o hasta 40” refirió.
La cantidad de casos confirmados en su mayoría se centra en el área ejidal del 8 de Enero y La Cruz, sin embargo, la preocupación se extiende hacia todos los sectores de Frontera en donde se les sigue exhortando a sumarse a la limpieza y descacharrización que son las acciones más importante, por encima de la fumigación.