Las autoridades catearon el inmueble como parte de una investigación en la que colaboraron miembros del Gabinete de Seguridad en Tapachula
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- La Fiscalía General de la República informó que fueron asegurados 203 paquetes con probable narcótico que se encontraban al interior de un inmueble utilizado como un aeródromo en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.
La detección de estas drogas ocurrió como parte de una carpeta de investigación del ministerio público en coordinación con autoridades del Gabinete de Seguridad.
Las autoridades desplegaron un operativo en el que se cateó el lugar ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo; según las imágenes de la fiscalía, se encontraba en un espacio abierto y presuntamente sin habitar.
En el escrito se detalla que el contenido de los 203 paquetes era un polvo de color blanco con las características propias de clorhidrato de cocaína, además, también se decomisó una avioneta, tres camionetas —sin especificar— y se aseguró el área revisada.
Durante el operativo se contó con la participación también de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Seguridad y Protección ciudadana (SSPC), Marina y autoridades estatales.
En septiembre ocurrió un aseguramiento similar, cuando las autoridades desplegaron un operativo en el estado de Tabasco donde encontraron en un domicilio particular distintas especies de animales exóticos, armas de fuego y una aeronave, en el municipio de Centro, dicha casa presuntamente pertenece a un empresario local.
Una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros, cabeza amarilla, estaban en el inmueble ubicado dentro del fraccionamiento de Altozano, ahí mismo, también se encontró un arma larga, seis cortas, 210 cartuchos, un helicóptero, cuatro vehículos, dos de ellos todoterreno, una retroexcavadora, un remolque y una motocicleta, todo fue asegurado por las autoridades.