Más de 60 personas concluyeron cursos de inglés y computación, con becas económicas otorgadas en coordinación con el Gobierno del Estado
Susana Mendoza
La Prensa
Ramos Arizpe, Coahuila.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las oportunidades de superación personal y profesional de la población, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino encabezó la entrega de reconocimientos a beneficiarios de los cursos de inglés en línea y computación presencial.
En coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATEC), Mejora Coahuila, SETRA, SNE y el municipio de Ramos Arizpe, se reconoció el esfuerzo de más de 60 personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de formación.
Cada curso tuvo una duración de 36 horas y los participantes recibieron una beca económica única de $1,500 pesos como estímulo por su dedicación y compromiso.
El curso de inglés en línea contó con el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), mientras que los dos cursos de computación fueron impartidos de forma presencial en las instalaciones del ICATEC Ramos Arizpe.
En su mensaje, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la importancia de la capacitación como herramienta clave para el desarrollo integral de las y los ramosarizpenses:
“Cuando una persona se capacita, no sólo aprende una habilidad nueva; también fortalece su independencia, su autoestima y su capacidad para aspirar a un mejor empleo o a un mayor sueldo. Hoy reconocemos ese esfuerzo, porque cada paso que dan en su formación, es un paso hacia una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”, expresó el edil.