Los merengues se impusieron 0-1 y retomaron el liderato de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, su próximo rival.
Real Madrid sufrió de más y estuvo lejos de ser brillante en su visita al Getafe, pero salió bien librado al imponerse 0-1 para recuperar el liderato de la clasificación y declararse listo para enfrentar al Barcelona en el Clásico el próximo domingo.
El francés Kylian Mbappé fue una vez más el salvador de los merengues al marcar el único tanto del encuentro al minuto 80 tras una gran asistencia de Arda Güler.
El partido tuvo alta dosis de polémica luego de que al minuto 4’ el anfitrión reclamó un penalti por una falta de Tchouaméni sobre Adrián Liso, acción que el árbitro decidió no revisar en el VAR.
Posteriormente al 76’ ingresó a la cancha Allan Nyom por el Getafe y un minuto más tarde fue expulsado por una obstrucción sobre Vinícius, en una tarjeta sumamente rigorista.
Finalmente el tanto de Mbappé resultó determinante y los merengues llegaron a la cima con 24 unidades, dos más que el Barça, su próximo rival.
➕3️⃣ pic.twitter.com/AhArhHR9TP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2025
Por Latinus