Dos personas m*rieron cuando un avión de carga que aterrizaba en Hong Kong al parecer se estrelló con un vehículo en tierra y cayó al mar la madrugada del lunes, informaron las autoridades.
El avión de carga, un B744 procedente de Emiratos Árabes Unidos, “se desvió de la pista norte tras aterrizar y cayó al mar”, indicó el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong en un comunicado.
“La información preliminar indica que los cuatro tripulantes a bordo fueron rescatados y enviados al hospital”, agregó el departamento.
Se cree que el avión golpeó un vehículo en tierra, el cual también cayó al mar, según las autoridades.
Un hombre que iba en el vehículo, de 30 años, fue confirmado muerto en el lugar del accidente y otro de 41 murió tras ser llevado al hospital.
La pista de aterrizaje norte de la terminal fue cerrada temporalmente mientras las otras dos pistas permanecen abiertas.
Emirates indicó que el carguero Boeing 747, con el número EK9788, fue arrendado con tripulación y operado por la aerolínea de carga turca Act Airlines. En los arrendamientos con tripulación, la compañía que suministra el avión también se encarga de la tripulación, el mantenimiento y el seguro. La aerolínea indicó que había carga a bordo.
[#HongKong]
— X⚡️INFOLIVE (@xinfolive) October 19, 2025
⚡️🇭🇰Un avion cargo sort de la piste, percute un véhicule au sol et tombe dans la mer à l'aéroport de Hong Kong
Le vol AirACT 747-400 a dérapé hors de la piste après avoir atterri à l'aéroport de Hong Kong.
Selon certaines informations, l'avion a percuté un véhicule… pic.twitter.com/w6M4bLMf0P
Emisoras locales de Hong Kong mostraron la aeronave parcialmente sumergida justo al borde del malecón del aeropuerto. La parte delantera y la cabina del avión eran visibles por encima del agua, pero la cola parecía haberse desprendido.
El Boeing 747 de carga es un avión de la aerolínea turca AirACT que volaba para Emirates SkyCargo, con el número de vuelo EK9788. Despegó del Aeropuerto Internacional Al Maktoum.
El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong señaló en un comunicado que estaba dando seguimiento con la aerolínea y otras partes involucradas en el incidente.
Por EL UNIVERSAL