La alcaldesa lamentó el ataque al alumno, anunció se reforzará el “Operativo Mochila” y llama a padres de familia a supervisar a sus hijos
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Tras el incidente ocurrido en la Secundaria Técnica No. 64 “Nezahualcóyotl”, donde un alumno resultó herido con arma blanca, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú condenó los hechos y anunció una revisión inmediata de los protocolos de seguridad en los planteles educativos del municipio.
“Lo peor del caso, -es que tras el pleito- se fueron los muchachitos y hasta que un ciudadano dio el reporte a la policía, lo empezaron a buscar hasta que dieron con él”, señaló la alcaldesa.
La alcaldesa explicó que en las escuelas de Frontera, se están aplicando los protocolos de seguridad en los que participan padres de familia, maestros, nosotros como autoridades, pero que será necesario reforzar en este plantel.
Pérez Cantú explicó que se reforzarán los programas de “Vecino Vigilante” y el “Operativo Mochila”, en coordinación con Servicios Educativos y padres de familia, con el fin de prevenir nuevos incidentes dentro y fuera de los planteles.
“Hablé esta mañana con Abraham González, director de Servicios Educativos, para encargarle especialmente el operativo mochila en esta secundaria. Y vuelvo a decirlo: padres de familia, les encargo a sus hijos. ¿Cómo es posible que no sepamos si llevan un cuchillo en su mochila?”, expresó la presidenta municipal.
La alcaldesa reiteró el llamado a la comunidad a involucrarse activamente en la seguridad escolar, reconociendo que, en este caso, fue gracias al aviso de un vecino que se logró la atención oportuna del alumno herido.
“Necesitamos que los vecinos vigilantes nos apoyen. La seguridad en las escuelas es tarea de todos”, concluyó la edil fronterense.