El estudiante fue testigo de una pelea callejera que le provocó embolia cardiaca, ya que padecía un mal congénito; su cuerpo fue encontrado 30 horas después
Liz de la Fuente
La Prensa
El hallazgo del cuerpo de Jorge Daniel Ruiz Balderas, un estudiante de 14 años, conmocionó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo. El adolescente fue encontrado sin vida la mañana del martes en un callejón que habitualmente recorría rumbo a la escuela. Vestía su uniforme y llevaba su mochila. Un día antes había sido reportado como desaparecido.
De acuerdo con la necropsia realizada por las autoridades forenses, el menor falleció a causa de un infarto agudo provocado por una condición cardíaca congénita: una comunicación interventricular que afectaba su salud desde su nacimiento. El informe detalla que Jorge sufrió una embolia cardíaca y una tromboembolia pulmonar, posiblemente desencadenadas por un episodio de estrés extremo tras presenciar, según videos y testimonios, una pelea en uno de los callejones que transitaba.
Las cámaras de seguridad captaron al joven corriendo en evidente estado de alarma momentos antes de colapsar. La Fiscalía confirmó que no fue víctima de violencia y que su muerte se debió a causas naturales, agravadas por el impacto emocional del suceso. Se estima que el adolescente llevaba más de 30 horas sin vida antes de ser localizado por las autoridades.