El magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup supervisa juzgados y anuncia propuesta de presupuesto de mil 428 millones de pesos para 2026
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.– Con el propósito de dar seguimiento al trabajo que se realiza en las distintas regiones del estado y fortalecer el diálogo con juezas, jueces, defensores públicos y áreas de evaluación psicosocial, el presidente del Poder Judicial en Coahuila, magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, visitó la Región Carbonífera.
Durante el recorrido, el magistrado presidente estuvo acompañado por los magistrados Isadora Rodríguez Garza y Ricardo López Campos, con quienes sostuvo reuniones de evaluación sobre el desempeño de los juzgados.
Miguel Felipe Mery Ayup explicó que este acercamiento forma parte de la dinámica permanente de revisión del número de audiencias celebradas, sentencias dictadas y el seguimiento diario de los procesos judiciales, con el fin de cerrar el año con resultados concretos.
Asimismo, adelantó que para el próximo año se prevé atender las principales necesidades en la Región Carbonífera, entre ellas reforzar el personal con más psicólogas, psicólogos y defensores públicos, con el objetivo de agilizar el trabajo de los juzgados en las cinco materias: civil, familiar, mercantil, penal y laboral.
El magistrado informó que se propondrá al Gobernador del Estado y al Congreso local un presupuesto para 2026 de mil 428 millones de pesos, lo que representa un incremento de 128 millones respecto al actual.
Dicho aumento, señaló, permitirá invertir en capital humano y ofrecer un servicio más ágil, expedito y con mayor calidad profesional, en concordancia con el modelo del nuevo Poder Judicial de Coahuila.