La PRONNIF y la Fiscalía investigan el caso; autoridades escolares reforzarán la operación mochila y charlas preventivas.
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MUZQUIZ, COAHUILA. – La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de un incidente ocurrido en la Escuela Secundaria Agustín Terrazas Menchaca, donde cuatro estudiantes ingirieron medicamento controlado. Las autoridades educativas informaron que se implementarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
El director del plantel, Jaime Castro Muñiz, relató que el miércoles, al término del receso, personal docente detectó que una alumna se encontraba mareada y con comportamiento errático. Al ser revisada, confesó que otras compañeras presentaban los mismos síntomas.
“Nos topamos con que una alumna había proporcionado medicamentos para adultos a sus compañeras. De inmediato nos comunicamos con los padres o tutores para que los estudiantes recibieran atención médica urgente”, explicó Castro Muñiz.
El directivo indicó que el jueves se convocó a los padres de familia para dar seguimiento al caso y cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, los cuales incluyen el llenado de actas y la entrega de acuerdos a la PRONNIF y a la Fiscalía para Adolescentes en Sabinas.
Asimismo, señaló que la institución reforzará las pláticas y capacitaciones dirigidas a alumnos y padres de familia sobre temas como violencia en el noviazgo, adicciones, alcoholismo, bullying, autolesiones y otros relacionados con la etapa adolescente.
“Se intensificará la operación mochila; antes se realizaba de manera aleatoria, ahora será más frecuente. Contamos con detectores de metales y revisamos el ingreso y egreso de los alumnos para evitar que introduzcan objetos peligrosos o sustancias indebidas”, concluyó.