Durante dos semanas trabajaron con suspensiones parciales, sin embargo, la empresa mantuvo sueldos íntegros y coordinación con el sindicato
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– La empresa Cubiertas de Asientos de Sabinas (CASSA Magna Seating) se encuentra en paro técnico debido a una falla en la cadena de suministro de semiconductores que afecta a la automotriz Ford, situación originada en Estados Unidos y que ha impactado a varios proveedores del sector.
El gerente de Magna Sabinas, Juan Carlos Rodríguez Garza, explicó que durante las últimas dos semanas la planta ha mantenido paros técnicos de dos días por semana, aunque anunció que a partir de la próxima semana retomarán su nivel normal de producción, recuperando los volúmenes alcanzados durante el último año.
“Nosotros surtimos a varias marcas de Ford. Estos paros fueron a nivel Norteamérica y afectaron a otras compañías, incluida la competencia. Sin embargo, ya tenemos buenas noticias y regresaremos a la normalidad”, comentó Rodríguez Garza.
El directivo señaló que durante el paro se mantuvo comunicación constante con los trabajadores y el sindicato, realizando una encuesta interna para conocer sus opiniones y necesidades. Además, la empresa pagó el 100% de los salarios a su personal durante el periodo de suspensión.
Agregó que a partir de la primera semana de noviembre la planta volverá a operar con horas extra, como se venía haciendo en meses anteriores, cumpliendo con la planeación productiva hasta el cierre del año y con el periodo vacacional previsto para las dos últimas semanas de diciembre.