La Secretaría de Educación interviene en casos registrados en Múzquiz y Nueva Rosita, y mantiene operativo de prevención
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La directora de los Servicios Educativos en Coahuila, María Guadalupe Rodríguez, informó que tras los recientes incidentes registrados en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, el área a su cargo ya los está investigando en coordinación con las instancias correspondientes.
Como se recordará, en una secundaria de Múzquiz, cuatro estudiantes ingirieron medicamento controlado, mientras que en otra secundaria de Nueva Rosita, dos alumnos protagonizaron una riña dentro del plantel. Ambos casos fueron turnados a las autoridades competentes.
Rodríguez señaló que los Servicios Regionales de Educación permanecen atentos a cualquier situación que involucre a los alumnos, y que la Secretaría de Educación cuenta con departamentos especializados que incluso se trasladan desde Saltillo para atender los casos más urgentes.
“La Presidenta de Inspira Coahuila, está impulsando acciones enfocadas en la salud emocional de maestros, alumnos y padres de familia, porque en muchas ocasiones el problema inicia en casa y se refleja en la escuela”, destacó la funcionaria.
Agregó que el objetivo principal es atender los problemas desde la raíz, cuidando y protegiendo a los estudiantes con la aplicación de los protocolos establecidos, que los docentes conocen y siguen al pie de la letra para notificar cada situación a la Secretaría de Educación.
Finalmente, comentó que el Operativo Mochila se realiza de forma aleatoria y sorpresiva, además de complementarse con pláticas de orientación y prevención en todos los niveles educativos.