La Fiscalía en la Región Carbonífera informó que aún no se ha recibido denuncia, pero se evalúa abrir una carpeta de investigación
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – A pesar de que las partes involucradas en las acusaciones de violencia, mentiras y engaños en el Asilo de Ancianos de Nueva Rosita, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el delegado en la Región Carbonífera, Diego Garduño.
El funcionario explicó que ninguna persona se ha acercado a formalizar una denuncia, aunque invitó a la ciudadanía a hacerlo si cuenta con información o desea iniciar un proceso.
“Se invita a todas las personas que busquen interponer una denuncia a que se acerquen a las instancias correspondientes. Los lunes de atención ciudadana están precisamente para eso”, expresó Garduño.
El delegado señaló que este tipo de conductas pueden ser denunciadas por cualquier ciudadano y, en algunos casos, se persiguen de oficio. Agregó que si existe conocimiento específico de cómo ocurrieron los hechos, será evaluada la apertura de una carpeta de investigación.
Asimismo, recordó que los adultos mayores son considerados un grupo vulnerable bajo la ley, por lo que cuentan con una protección especial, especialmente si además se trata de mujeres.
Finalmente, Garduño destacó que la Fiscalía analiza distintas líneas de investigación y que se abrirá una carpeta de investigación con base en la obligación institucional de proteger a estos grupos vulnerables.
“Es nuestra obligación ética, moral y profesional atender este tipo de casos”, subrayó.