Una semana después de que sujetos entraran a plena luz del día y robaran ocho piezas de la corona francesa, la radio francesa RTL aseguró que algunos objetos fueron retirados del recinto cultural bajo escolta de la policía secreta
Reuters.- El Louvre transfirió algunas de sus joyas más preciadas al Banco de Francia, según la radio francesa RTL, después de que la semana pasada cuatro sujetos robaran a plena luz del día y pusieran en manifiesto la vulnerabilidad de la seguridad del famoso museo.
El traslado de algunos objetos preciosos de la Galería Apolo del museo, que alberga las joyas de la corona francesa, se llevó a cabo el viernes bajo escolta de la policía secreta, dijo RTL, citando fuentes no identificadas.
El Banco de Francia, que almacena las reservas de oro del país en una enorme cámara acorazada a 27 metros bajo tierra, está a sólo 500 metros del Louvre, en la orilla derecha del río Sena.
El Louvre y el Banco de Francia no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El 19 de octubre, cuatro ladrones robaron nueve valiosas piezas de la colección del Louvre, pero la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo se cayó durante la huida y se vio dañada.
El botín fue valuado en unos 102 millones de dólares, dejando al descubierto fallos de seguridad al irrumpir en el museo más visitado del mundo usando una grúa para romper una ventana del piso superior en horario de apertura al pretender que eran trabajadores.
Los ladrones escaparon en motocicletas y hasta el momento no han sido identificados por las autoridades francesas.
La noticia del robo resonó en todo el mundo, provocando un examen de conciencia en Francia, por lo que algunos consideraron una humillación nacional.
Tras el atraco, el presidente Emmanuel Macron pidió que se acelere la implantación de medidas de seguridad en el Museo del Louvre.
Por Latinus