Debido al aumento del 30% en materia prima; informa comerciante
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. — El costo de la materia prima para la elaboración de uniformes escolares de invierno se ha incrementado hasta un 30 por ciento, informó María de Jesús Urano Rincón, propietaria del negocio Apple School, ubicado en el centro de la ciudad.
La entrevistada explicó que este aumento se debe a que el hilo utilizado es importado, lo que se ha visto afectado por los aranceles, obligando a los comercios a ajustar los precios de los uniformes para mantener su rentabilidad.
“Por ejemplo, un uniforme en talla 6 que antes costaba 500 pesos, ahora tiene un precio de 800 pesos. Es una diferencia considerable, pero no puedo sostener un precio menor”, señaló.
Urano Rincón destacó que los aranceles han impactado todos los insumos necesarios para la confección de los uniformes, desde hilos hasta cierres. Reconoció que los padres de familia buscan precios más económicos, pero afirmó que todos los negocios del sector enfrentan la misma situación y hacen lo posible por ajustarse para mantener sus ventas.