OBRA SOCIAL CONVIERTE LA TRISTEZA EN ALEGRÍA
A 75 días de la promesa, la casa de la adulta mayor ya cuenta con piso y banqueta de concreto colados; destaca el alcalde apoyo de la sociedad civil y del DIF Sabinas en la construcción
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
CLOETE, COAHUILA. – A 75 Días del Compromiso: Avanza la construcción de casa digna para Doña Rosa en Cloete. El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren regresó este fin de semana a la villa para supervisar los trabajos, que ya incluyen el colado de piso y banqueta. La obra se realiza con apoyo municipal y donaciones de la sociedad civil.
A poco más de dos meses de haber encontrado un hogar en condiciones de abandono y hacinamiento, la vida de doña Rosa, una adulta mayor de la Villa de Cloete, está siendo transformada.
La construcción de su nueva recámara digna y baño, un compromiso adquirido por el alcalde Chano Díaz y el DIF Municipal, registra un avance significativo, con la reciente instalación del piso de concreto y la banqueta.
El alcalde Díaz Iribarren había acudido personalmente al domicilio el 13 de agosto, conmovido por el reporte del abandono. En aquella visita, doña Rosa, sentada en su silla, le expresó: “Dios te bendiga, no sé cómo pagarle”. A lo que el edil respondió: “Usted no me debe nada, esto es nuestro trabajo”.
La obra no solo ha contado con el esfuerzo del Ayuntamiento, sino con la participación activa de la comunidad, destacando la donación de concreto por parte de la familia Mendoza (Fervim) y la coordinación del ciudadano Pedro Hernández, quien ha permanecido al pendiente de la construcción.
La transformación en el entorno físico ha venido acompañada de un cambio profundo en el estado de ánimo de la beneficiaria: el rostro duro y triste de doña Rosa, marcado por el abandono, se ha transformado en una expresión de felicidad y profunda gratitud, según los colaboradores de la obra.