Una veintena de jóvenes se desplazó en la madrugada por calles de las colonias 21 de Marzo y Chinameca, destrozando lo que encontraban a su paso
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Graves actos vandálicos de adolescentes durante la madrugada de este sábado dejaron importantes daños materiales en varios vehículos estacionados sobre la calle 21 de Marzo, en la colonia Chinameca, al lanzar piedras de manera intencional.
Cristina de Luna, una de las afectadas, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de entre 20 jóvenes aproximadamente vagaba por la calle causando destrozos.
“Una vecina me dijo que vio pasar a los jóvenes lanzando piedras a los carros, iban por toda la calle y rompieron lo que encontraban a su paso”, señaló.
El incidente dejó como saldo vidrios rotos, retrovisores dañados y abolladuras en la carrocería de al menos tres vehículos.
“A mí me quebraron el parabrisas y recibí otros golpes en el coche, a los vecinos también les dañaron sus autos, no fue una broma, fue vandalismo”, añadió De Luna.
Comentó que, aunque en la zona hay cámaras de seguridad en un negocio cercano, los vecinos comentaron que no fue posible acceder a las grabaciones, ya que los equipos no estaban funcionando al momento de los hechos, lo que complica la identificación de los responsables.
Señaló que, algunos vecinos indicaron que los adolescentes podrían ser habitantes de la calle 12, donde suelen reunirse grupos de jóvenes de entre 15 y 17 años durante la noche.
“Esperamos que los padres tomen conciencia y supervisen a sus hijos, porque estas acciones no pueden quedar impunes”, agregó la vecina afectada.
Ante los hechos, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia en la zona y prevenir incidentes similares.