Regidor de Seguridad Pública hace exhorto a ciudadanos a no propiciar falsas alarmas y movilización policiaca innecesaria
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el propósito de mantener la tranquilidad y evitar falsas alarmas que generen movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia, el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, exhortó a la ciudadanía a evitar decoraciones de Halloween excesivamente realistas en vehículos o espacios públicos.
Indicó que aunque el municipio respeta las creencias y tradiciones de estas fechas, es importante actuar con responsabilidad y consideración hacia la comunidad.
Explicó que cada año se reciben reportes de supuestos hechos violentos o accidentes, los cuales resultan ser parte de escenografías de Halloween, lo que distrae a los elementos de seguridad y emergencia de situaciones reales.
“Somos respetuosos de los festejos, pero pedimos a la población que mantenga prudencia, no estamos en contra de las celebraciones, simplemente solicitamos que los adornos no generen confusión ni temor entre los vecinos”, expresó.
Señaló que los adornos con apariencia de sangre, cuerpos o escenas violentas deben evitarse en lugares visibles o en automóviles en circulación, pues pueden interpretarse como incidentes reales.
Recalcó que el uso de máscaras o disfraces que cubran completamente el rostro no está permitido al conducir, ya que representa un riesgo tanto para el conductor como para terceros.
Reiteró que la Policía Municipal mantendrá operativos de vigilancia durante las festividades de Halloween y Día de Muertos, con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo.