El menor, de 8 años, comenzó a presentar malestar estomacal en su casa en la colonia Ignacio Zaragoza, Saltillo, antes de ser trasladado al nosocomio
Liz de la Fuente
LA PRENSA
Saltillo, Coahuila.– La tarde del domingo, un menor de 8 años identificado como Mateo Alexander Monsiváis Guillén falleció tras presentar un intenso malestar estomacal mientras se encontraba al cuidado de su abuela, María de la Luz Guillén Delgado, en la colonia Ignacio Zaragoza.
El menor comenzó a manifestar dolor estomacal desde la mañana. Su abuela le administró un medicamento, sin embargo, su condición empeoró con el paso de las horas. Ante la gravedad, su tía, Dora Elia Guillén Delgado, trasladó a Mateo Alexander en un vehículo particular al Hospital Materno Infantil de Saltillo.
El ingreso se registró alrededor de las 15:20–15:41 horas en el área de urgencias. Al momento de recibir atención médica, el personal del hospital confirmó que el menor no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias correspondientes. Tras la valoración de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta del deceso.