El joven de 24 años, perdió el control de su unidad en la colonia Cerro del Pueblo, en la capital de Coahuila; su cuerpo fue trasladado a la carbonífera
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. –El joven Nelson Monreal Torres, originario de la Región Carbonífera, será trasladado a Nueva Rosita para ser velado, luego de perder la vida en un accidente de motocicleta ocurrido la madrugada del domingo en Saltillo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el percance se registró alrededor de las 3:45 de la mañana sobre la Calzada Francisco I. Madero, a la altura de la calle Hernán Cortés, en la colonia Cerro del Pueblo. Nelson, de 24 años, viajaba acompañado de Clara Margarita, de 41, cuando presuntamente perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad.
Ambos cayeron al pavimento; Nelson se impactó contra el camellón central, sufriendo heridas de gravedad, mientras que su acompañante resultó con lesiones menores. Testigos solicitaron auxilio al 911, pero antes de la llegada de las unidades de emergencia, familiares trasladaron a los heridos por sus propios medios a la Clínica 70 del IMSS.
A pesar de los esfuerzos médicos, Nelson Monreal Torres falleció horas después debido a la severidad de sus lesiones. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia de ley.
Posteriormente, el cuerpo fue entregado a Funerales Martínez, empresa encargada del traslado a la Villa de San Juan de Sabinas, donde será velado, en la capilla de la localidad.
Elementos de Tránsito Municipal y peritos de la Fiscalía continúan con la investigación para determinar las causas precisas del accidente, ocurrido en un tramo conocido por su alta sinuosidad y donde se han registrado otros percances similares.