Policías de Monterrey convencieron a Sabino, de 59 años, de desistir de lanzarse de un puente peatonal
Camilo Lizcano
LA PRENSA
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El caso fue reportado a las 20:20 horas del sábado, en la Avenida Juárez y Ruperto Martínez, casi frente al Mercado Juárez, informó una fuente policiaca.
Después de varios minutos de diálogo con un policía, el hombre identificado como Sabino, de 59 años, originario de Coahuila, desistió de su intento de suicidio y comenzó a bajar del barandal sujetándose de un poste vertical del que se agarraba con las manos.
En ese otros dos uniformados que llegaron por el otro lado del puente, lo sujetan y lo ayudan a bajar.
“Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observan un masculino postrado al filo del puente peatonal, por lo que se aproximan de inmediato.
“Ante esto los oficiales suben y dialogar con la persona identificada como Sabino V., de 59 años de edad, quien es originario de Coahuila”, se detalló en un informe policial.
Explicó a las autoridades que acababa de fallecer su esposa y cayó en una depresión, luego le brindaron los primeros auxilios el personal de Protección Civil de Monterrey.
“La capacitación que han recibido los oficiales de esta corporación se mostró en este tipo de acciones, que forman parte de la estrategia de seguridad Escudo, que se implementa en esta administración, en apoyo a los ciudadanos”, dice el comunicado de la corporación policiaca.