La familia Rodríguez Hernández mantiene viva la tradición de honrar a quienes ya no están, incluyendo a sus mascotas
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. — Manteniendo vivas las tradiciones del Día de Muertos, la familia Rodríguez Hernández de Sabinas realizó, como cada año, la colocación de su altar para recibir en espíritu a las mascotas y familiares que han partido.
Samanta Villanueva Rodríguez compartió que desde el pasado domingo iniciaron los preparativos, comenzando con las ofrendas dedicadas a los animalitos que formaron parte de su familia y que, con cariño, recuerdan en esta fecha.
“Cada año es diferente. Nos gusta ponerle un toque especial porque es una forma de celebrar la vida de quienes amamos, aunque ya no estén. Además, el 1 de noviembre es mi cumpleaños, así que lo celebramos junto a ellos, con alegría y respeto”, expresó.
El altar, adornado con flores de cempasúchil, veladoras, fotografías, pan de muerto y los juguetes favoritos de sus mascotas, permanecerá abierto durante toda la semana. La familia culminará la celebración con una cena el 1 de noviembre, como parte de su manera de honrar la memoria y mantener vivas sus raíces.