El adolescente de 15 años, es responsable de la agresión a un subdirector en la Secundaria #8 de Saltillo
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El caso de Diego N, el adolescente de 15 años que el pasado 29 de agosto ingresó a la Escuela Secundaria General #8 “Adolfo López Mateos” en la colonia La Madrid, Saltillo, registró un giro este martes en el juzgado especializado.
Tras la audiencia, el joven fue otorgado régimen de semilibertad, luego de permanecer inicialmente bajo internamiento en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo (CIEAVS).
En la nueva resolución, el juez estableció que Diego deberá mantener distancia de la víctima y sus familiares, así como continuar con su educación, por lo que su familia ya gestiona su inscripción en un plantel de nivel preparatoria.
La autoridad advirtió que cualquier incumplimiento de estas condiciones podría derivar en su reingreso inmediato al CIEAVS para cumplir el resto de la sanción bajo privación de libertad.
El proceso judicial continuará en diciembre, cuando se celebre la siguiente audiencia para revisar la carpeta de investigación y las pruebas recabadas durante la etapa de investigación complementaria.
Fuentes extraoficiales señalan que la defensa podría evaluar una salida alterna, que permitiría obtener una sentencia menor a cambio de colaboración, reparación del daño u otra medida restaurativa.
Por su parte, la víctima permanece bajo medidas de protección, diseñadas para garantizar su seguridad e integridad, mientras las autoridades continúan el proceso judicial contra el adolescente.