Subdirectora asegura que se implementará el protocolo correspondiente
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Directora de los Servicios Educativos en Coahuila, María Guadalupe Rodríguez Hernández, informó que se tomó conocimiento del caso de bullying denunciado por una madre de familia de la Escuela Secundaria “Raúl M. Guzmán”, aplicándose los protocolos correspondientes.
Rodríguez Hernández explicó que los directivos del plantel conocieron lo ocurrido, aunque los hechos no se registraron dentro de la institución; sin embargo, señaló que, de haber sucedido en la escuela, se habría seguido el mismo procedimiento.
“Tenemos cero tolerancia a este tipo de situaciones. Estamos trabajando para erradicar acciones que no aportan nada, y sobre todo para fomentar el respeto, el amor y la tolerancia”, expresó la funcionaria.
Añadió que, aunque no todos piensan igual, es fundamental la comunicación. “Hoy contamos con el apoyo de psicólogos, quienes seguramente atenderán a estos adolescentes para orientarlos. Muchas veces se trata de un tema sencillo: comunicación, atención y protección”, indicó.
Rodríguez Hernández destacó que Coahuila es uno de los estados que más trabaja en la atención a la salud mental y que es fundamental orientar a los padres de familia, quienes en ocasiones no cuentan con la información necesaria, para que sepan que estas situaciones tienen solución.
En el caso específico de Sabinas, mencionó que son pocos los casos de este tipo y que generalmente se atienden de manera pronta por todas las autoridades correspondientes. Este caso se está atendiendo por las autoridades de educación básica, a través de la dirección del plantel, supervisores y jefes de enseñanza.
“Estamos en la mejor disposición de atender a ambas partes y apoyarlos siempre. Nuestro objetivo es resolver cualquier situación”, concluyó.