menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ERMITA 318

ERMITA 318

Por: Jesús Medina

BLINDAJE: SIGUIENTE NIVEL…

Lo que ocurrió ayer en La Perla de La Laguna es una clara muestra que, en Coahuila, el que se atreva a ofender el Estado de Derecho y Paz Social, se va a topar fuerte en el muro del blindaje.

Y es que, en Torreón, como parte de parte de la estrategia de seguridad y del compromiso del Gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS por mantener blindado al estado, entregó patrullas, armamento, uniformes, equipo táctico y de inteligencia a las policías de Coahuila, todo con inversión superior a los 433 millones de pesos.

“En La Perla de La Laguna entregamos 160 patrullas, cientos de armas, miles de uniformes, cascos y chalecos para fortalecer la Fiscalía y la Policía Estatal. Con esta inversión de 433 millones de pesos seguimos blindando Coahuila», destacó el gobernador, SARI PÉREZ, alcaldesa de Frontera, cercana al Mandatario de Coahuila en este evento.

SARI recibió apoyo en equipamiento para los agentes de su municipalidad.

Con esta gran inversión, reitera su compromiso con los 38 municipios de Coahuila de seguir trabajando en equipo por la seguridad de esta tierra.

Fueron 160 patrullas y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, así como a las corporaciones de policías de 32 municipios.

CARLOS FERNANDO VILLARREAL PÉREZ, Presidente Municipal de Monclova, uno de los que recibió equipo para la policía, de esos que están dignos de una película.

Fue un gran evento.

VILLARREAL PÉREZ es un convencido que la seguridad es la base del progreso.

GOLAZO DE FEDERICO…

No cabe la mínima duda que en la Fiscalía de Coahuila se trabaja con tiempos muy distintos al anterior mandato en esta dependencia.

Las comparaciones son muy odiosas, pero muchas veces son necesarias, si el caso que les mencionaremos más adelante se hubiera dado en otros tiempos, no necesariamente el recientemente ido, lo hubieran tostoneado sin lugar a dudas.

Y es que… Allá en Torreón, el ex portero de Rayados, JONATHAN OROZCO, pasó la noche del martes en el Cereso de Torreón, tras ser detenido por agentes de la Fiscalía del Estado, de FERNÁNDEZ MONTAÑEZ, por un accidente vial ocurrido unos dos años atrás.

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, el ex portero fue apresado a las 20:40 horas del martes afuera del estadio del Santos, por una orden de aprehensión emitida por un juez penal, y trasladado al Cereso de Torreón.

«Fue detenido por el delito de lesiones leves extendidas y daños a propiedad ajena por cuantía mayor, ambos cometidos de manera culposa y con modalidad agravante por ebriedad que motiva la culpa», informó la Fiscalía Estatal de FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ.

PLACAS Y CACERÍA…

Ya lo habían advertido, pero ahora, se están yendo con todo en Nuevo León en contra de los que traen placas dudosas.

GERARDO ESCAMILLA, Secretario de Seguridad en Nuevo Léon, dijo que en una primera etapa, el operativo contra placas dudosas en el área metropolitana se realiza con base en «listas negras» de vehículos que las autoridades han detectado con láminas clonadas o que han participado en hechos delictivos, revelaron fuentes de seguridad.

Autoridades de la FGR, Sedena, Semar y Guardia Nacional también aportaron sus listados de placas.

ESCAMILLA VARGAS dijo que a su vez, el C5 estatal y los C4 municipales compartieron otras listas de placas registradas en hechos delictivos como homicidios, robos, privaciones ilegales de la libertad y hechos viales.

El que tenga penas, que se las cuente a quien más confianza le tenga.

Más Noticias

Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor frente a 48 en contra, ratifica la decisión que ya aprobó la Cámara de Representantes...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para frenar las compras de pánico en distintas zonas de Rusia. La escasez de gasolina en...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola Trinidad (Morena), emitió opinión en sentido positivo a la iniciativa que expide la Ley General...

Relacionados

Coahuila fortalece cooperación internacional en materia de sanidad animal con visita de inspección técnica
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio de 2026.-Autoridades...
Frontera le declara la guerra a las garrapatas y gusano barrenador
El viernes de llevara a cabo la brigada en la...
VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS
La actividad forma parte de la estrategia “Vive Libre Sin...
Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.