Tras fatal accidente ocurrido en San Pedro
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Debido a la situación registrada en San Pedro de las Colonias, el Gobierno del Estado determinó llevar a cabo una inspección general en todas las techumbres de las instituciones educativas de Coahuila, informó el subsecretario de gobierno en la región, Francisco Tobías Hernández.
En la Región Carbonífera, estos trabajos ya se encuentran en marcha, de acuerdo con lo señalado por el subsecretario, quien destacó que la revisión abarca todas las estructuras, sin importar el origen de los recursos o el tiempo que tengan de haberse construido.
“Un ejemplo claro es el del alcalde Chano Díaz en Sabinas, quien también ha emprendido acciones de supervisión, porque lo más importante para todos son nuestros hijos, nuestros estudiantes, y debemos cuidar su seguridad, especialmente dentro de las escuelas”, expresó Tobías Hernández.
El funcionario subrayó que la instrucción estatal surge a raíz del lamentable incidente ocurrido en San Pedro, y aunque hasta el momento no se ha suspendido ninguna obra de techumbre, las inspecciones continuarán de manera permanente.
“Estas revisiones van a seguir adelante hasta cubrir la totalidad de los planteles educativos, además de supervisar las obras que actualmente se encuentran en proceso”, precisó.
El objetivo, reiteró, es garantizar la seguridad estructural de las techumbres y prevenir cualquier riesgo para la comunidad escolar.