Vendedores de disfraces y accesorios reportan incremento de ventas gracias a Halloween y Día de Muertos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Durante esta temporada, los negocios dedicados a la venta de disfraces y accesorios registran un incremento en sus ventas debido a la cercanía de Día de Muertos, Halloween y próximamente las celebraciones de la Revolución Mexicana, señaló Zulma Campos Valdéz, con 25 años de experiencia en el giro.
Campos explicó que su negocio se enfoca principalmente en la temporada escolar, que abarca de diciembre a julio (primavera-verano) y la temporada otoño-invierno. Sin embargo, durante el mes de octubre atendieron la demanda por disfraces de Cristóbal Colón, La Cosecha y Naciones Unidas, y actualmente se concentran en los disfraces de catrinas y catrines, así como los de Halloween.
“Nuestro lema es: tu hijo, nuestro mejor cliente. Aunque nos especializamos en disfraces escolares, hemos notado un aumento en la demanda de Halloween. Esperamos que para el próximo año podamos estar mejor preparados”, dijo Campos.
Comentó que los artículos más buscados en esta temporada son sombreros, medias, guantes y todo lo relacionado con la catrina, destacando que el mercado es amplio y hay oportunidad para todos los negocios del giro.
Además, adelantó que después de esta temporada vendrá la demanda por artículos relacionados con la Revolución Mexicana, como disfraces de Juanes y Adelitas, faldas y vestidos folklóricos, accesorios y caporales, y posteriormente los preparativos para Navidad y Año Nuevo.
“Estamos trabajando para atender estas fechas de manera ordenada, y confiamos en que todos los negocios de disfraces puedan tener buenas ventas durante estas celebraciones”, concluyó.