Ciudades fronterizas como Piedras Negras, Acuña y Ocampo ajustarán su tiempo a las 2:00 de la madrugada de este domingo para alinearse con el horario de invierno con EU y el resto del país
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La madrugada de este domingo 2 de noviembre, terminará en Estados Unidos el horario de verano, por lo que se retrasará una hora el reloj.
Aunque en el 2022 se eliminó el horario de verano en casi todo México, la frontera norte del País sí ajusta su reloj debido a su estrecha relación económica y cultural con sus vecinos estadounidenses.
Así, la franja fronteriza mexicana igualará su horario con el resto del País.
Desde el 9 de marzo, en esta región entró en vigor el horario de verano, con el que se tiene adelantada una hora el reloj.
Las zonas donde se tendrá que atrasar una hora serán los municipios fronterizos de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los municipios involucrados de Coahuila son Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
En Nuevo León, es Anáhuac, mientras que en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
En la frontera de Sonora no se realiza cambio de horario porque tampoco lo realiza la vecina Arizona.
Se recomiendan atrasar el reloj una hora desde la noche del sábado, pues el horario de invierno entra en vigor a las 2:00 horas del domingo.