El incendio fue registrado en la colonia Lomas de Zapalinamé; vecinos aseguran que pudo haber sido ocasionado por un conflicto entre arrendador e inquilino
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un incendio ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de la colonia Lomas de Zapalinamé dejó cuantiosos daños materiales y generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Minutos antes de las 08:00 horas, el siniestro fue reportado al número de emergencias 911, indicando que una casa ubicada en la Calle 3 y Calle 6 estaba envuelta en llamas. De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar como primeros respondientes para evaluar la situación.
En lo que arribaban los bomberos, uno de los vecinos subió a la parte alta del inmueble y, con ayuda de los oficiales, utilizó el agua del tinaco para contener parcialmente el fuego. Momentos después, personal del Cuerpo de Bomberos de Saltillo llegó al sitio y realizó las maniobras finales para sofocar por completo las llamas y ventilar la vivienda.
El incendio consumió una lavadora y un neumático, sin que se registraran personas lesionadas. Sin embargo, las autoridades no descartan que el fuego haya sido provocado de forma intencional.
De manera extraoficial, vecinos señalaron que el inmueble era rentado por un joven que recientemente había tenido diferencias con el propietario, quien le había pedido desocuparlo. Presuntamente, el inquilino habría prendido fuego a la casa antes de abandonar el lugar, aunque el caso continúa bajo investigación.
Tras controlar el siniestro, bomberos y autoridades municipales se retiraron del lugar, ya que el dueño del inmueble no se encontraba presente al momento del incidente.